Publicidad

Econsult: Bencinas subirán $4 a partir del próximo jueves a pesar de baja de esta semana


A pesar de la baja que tuvo el precio de las bencinas esta semana, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de las gasolinas subirá $4 por litro a partir del próximo jueves, mientras que el diésel se incrementará en $ 2.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $515 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles a gasolinas y diésel.

La consultora explicó que el resultado se debe a un incremento de 1,1% en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos, de 2,1% en la gasolina de 97 y una alza de 2,0% en el precio internacional del diésel, junto a una disminución de 0.9% en el tipo de cambio ($4).

De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría un 0.5%, equivalente a $3, la gasolina 97 un 1%, alrededor de $6 y el diésel ciudad crecería 0.5%, aproximadamente $2, a partir del jueves 15 de abril.

Durante la última semana el precio internacional del petróleo ha mostrado una tendencia al alza, producto del debilitamiento del dólar estadounidense que ha incrementado el atractivo de la inversión en materias primas y, por ende, afectado positivamente al precio internacional de crudo. Al mismo tiempo, las mejores cifras de ventas del comercio minorista en EEUU durante marzo apuntan a una recuperación de la economía americana lo que afecta positivamente las expectativas de demanda potencial por crudo», dijo la consultora.

Por su parte el peso chileno ha mostrado una tendencia a la baja durante la última semana, pasando de $519 por dólar la semana pasada a $515 por dólar el día de hoy.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias