Publicidad

Embalses de riego en condición levemente inferior a un año promedio


El Director general de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Matías Desmadryl, informó que los embalses de riego están bajando sus volúmenes respecto del inicio de la primavera, en un 7,1%.

Desmadryl explicó que durante marzo, «todos los embalses en conjunto disminuyeron su volumen un promedio de 7,1%, con respecto al mes anterior, ocupando sólo un 46,7% de la capacidad total de almacenaje».

En el caso de los embalses exclusivos de riego, éstos disminuyeron sus volúmenes en un 8,0% con respecto a febrero siendo inferiores en un 27,5% con respecto a igual fecha del año pasado, e inferiores en un 20,3% con respecto al promedio histórico, comentó la autoridad.

Por su parte, los embalses para generación o multiuso (riego y generación) disminuyeron, en promedio, un 7,2% su volumen con respecto al mes de febrero, conteniendo un volumen superior en un 6,4% con respecto la misma fecha del año pasado, pero contienen un 25,6% menos de agua con respecto al promedio histórico.

Según la misma información, todos los embalses de generación en conjunto disponen de 3458 GWh potenciales, lo que representa una disminución de un 10,3% con respecto a la acumulada al mes anterior, y menor en un 31,6% respecto a la energía acumulada en un año normal. Considerando el Embalse Colbún con restricción la disponibilidad es menor en un 34.0% con respecto a un año normal.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias