Publicidad

Ministra del Trabajo se compromete a estudiar requerimientos del sector agrícola


La ministra del Trabajo, Camila Merino, admitió que el Gobierno estudiará los requerimientos de la mesa de diálogo del sector agrícola, tras reunirse este viernes con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

La autoridad comentó que la SNA le presentó algunas de las materias de la instancia, que conforman empresarios y trabajadores del sector.

«Nosotros tenemos que estudiar esos requerimientos para poder avanzar en beneficio de todos», dijo Merino.

Por su parte, el presidente de la entidad gremial, Luis Mayol, destacó que «la ministra nos ha manifestado su mejor disposición para ver aquellos puntos que no son materia de ley, para empezar a conversarlos con la Dirección del Trabajo. Esta es una larga aspiración, ya que esto puntos los habíamos acordado hace más de un año y ahora vemos que los vamos a poder llevar a cabo a la brevedad».

La secretaria de Estado destacó la cita, ya que «nos fuimos de lleno a los temas del sector. La agricultura tiene requerimientos diferentes a lo que es el resto de Chile».

La instancia, que en principio tenía carácter protocolar, fue aprovechada para comenzar el trabajo conjunto entre la secretaría de Estado y el gremio agrícola.

«Era nuestra primera reunión y como la ministra dicek la idea era que fuera una reunión protocolar. Pero nos ha hecho trabajar de inmediato, lo cual nos tiene muy contentos, porque vemos así que las cosas se van a poder ir materializando y solucionado con mucha rapidez y prontitud», concluyó Mayol.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias