Publicidad

Walker insiste en que es el momento para eliminar el 10% de las ventas de cobre que van a FF.AA


El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker (DC), reiteró este viernes que el país está en condiciones de suscribir un acuerdo nacional para eliminar el 10% de las ventas del cobre que van a las Fuerzas Armadas, por tal motivo informó que en la sesión de la próxima semana recibirán al ministro Jaime Ravinet.

Walker destacó que el propósito de invitar a Ravinet a la instancia legislativa es «para que dé a conocer la visión del nuevo gobierno respecto de la Defensa en Chile».

El parlamentario sostuvo que se analizarán algunas propuestas para enfrentar la reconstrucción, que dicen relación con los fondos del cobre «que se han acumulado y que no se han gastado (…) y se podrían utilizar para ayudar a las regiones terremoteadas en la medida que no afecten los compromisos financieros de las FF.AA».

Walker comentó que la idea es que se creen presupuestos plurianuales que le permitan a las ramas de las FF.AA. cubrir sus gastos con una perspectiva de mediano y largo plazo, sin depender de los cambios políticos.

Finalmente, el senador aclaró que también es partidario «que se permita a las Fuerzas Armadas financiar la compra de armamento y la mantención de instrumentos de guerra como el caso de los tanques Leopard, las fragatas o las torpederas en la Armada y nuestros aviones en la Fuerza Aérea».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias