Publicidad

Ministra del Trabajo lanza 40 mil cupos para bonificar la contratación


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, visitó la Región del Bío Bío y lanzó una herramienta de bonificación y retención de mano de obra entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que permitirá reducir el desempleo en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

La secretaria de Estado visitó la planta de la forestal Tromen –ubicada en la zona de Coronel– y detalló que el Gobierno dispondrá a partir de hoy 40 mil cupos para que las empresas contraten o retengan mano de obra con un subsidio del estado que llega hasta un 50 por ciento del salario mínimo.

«Vinimos a esta empresa ubicada en la ciudad de Coronel, que lamentablemente tiene la mayor tasa de desempleo en Chile, lo que se vio agravado tras el terremoto. Como ministerio del Trabajo estamos disponiendo de esta bonificación para que las empresas contraten a más gente y apoyar así el proceso de reconstrucción», dijo la ministra Merino.

La autoridad supervisó la construcción de viviendas de emergencia de la forestal, que están siendo entregadas a las familias que perdieron sus casas en Región del Bío Bío. Además, se reunió con cerca de 100 empresarios de la zona, que están interesados en utilizar la herramienta dispuesta hoy por el Gobierno.

La ministra participó personalmente en la fabricación de una vivienda de emergencia y comprobó en terreno que las empresas forestales se encuentran trabajando las 24 horas para satisfacer la demanda de soluciones habitacionales.

Tras saludar a los trabajadores de la planta forestal, la ministra del Trabajo hizo un recorrido por la comuna de Coronel, acompañada por el alcalde, Leonidas Romero, y visitó a familias que habitan en campamentos de emergencia tras al terremoto.

En la ocasión, la autoridad anunció que el Gobierno entregará mil 400 cupos de empleos de emergencia para la comuna, que serán canalizadas a través del Cuerpo Militar del Trabajo.

upi/cf

Publicidad

Tendencias