Publicidad

Chahuán (RN) acude al ministro Golborne por terreno que empresa comprometió para Comisaría de Concón


El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), y el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, se reunieron este lunes con el ministro de Minería, Lawrence Golborne, para que se le exija a Refinería Aconcagua QUE done o entregue en comodato los terrenos que comprometió para construir la Comisaría de Concón.

Chahuán sostuvo que el ministro Golborne «se comprometió a no adjudicar el terreno que está en proceso de licitación sino hasta conversar con nosotros una solución para los efectos de garantizar que la comuna tenga un sitio para la Comisaría, lo que constituye un compromiso contraído públicamente por la Refinería».

El legislador valoró la «buena disposición» mostrada por el Secretario de Estado y el hecho «que nos haya recibido, pero le exigimos que se cumpla la palabra y tengamos una solución para los requerimientos de seguridad de Concón».

El senador recordó que, «junto al ex alcalde Óscar Sumonte, el diputado Rodrigo González, concejales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna ya habíamos logrado triplicar la dotación policial, pero ahora era necesario un lugar para albergarla».

Asimismo agregó que «por eso le planteamos al ministro, en su calidad de presidente de Enap, la necesidad de que se cumpla el compromiso, considerando que éste fue revocado sin que se le haya comunicado a ninguno de quienes hemos estado involucrados en este proceso».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias