Publicidad

Con balances positivos, conclusiones pendientes y disputas por internas PPD finalizó cónclave


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, catalogó como «un éxito», el final de la jornada del cónclave de la Concertación, reunión a la que se dio a término, paulatinamente, tras finalizar cada una de las ocho comisiones en las que se organizó el encuentro.

Las conclusiones no se dieron a conocer inmediatamente, pues «se dará un documento en que se integran todos los trabajos realizados por las distintas comisiones», según informó Latorre.

Según el timonel DC, estas comisiones seguirán trabajando ya que es necesario que «haya siempre una instancia y que pueda ser el lugar de encuentro y de análisis» para «cautelar una propuesta política» para los partidos de oposición.

Asimismo Latorre celebró una asistencia muy «masiva» a la reunión.

El evento, además de la consigna central «Reconstruyamos Chile», estuvo marcado por las críticas al manejo del gobierno tras el terremoto y los problemas internos entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD), que generó la bajada de la candidata a internas del PPD, Carolina Tohá.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias