Publicidad

Diputado Alinco (PPD) critica cónclave de la Concertación


El diputado René Alinco, del Partido por la Democracia (PPD), criticó este lunes la realización del cónclave de la Concertación, ya que a su juicio en el conglomerado se continúan tomando decisiones de cúpulas, además afirmó que hay personajes que «deberían irse a sus cuarteles de invierno».

2Creo que esta actividad autoconvocada por la Concertación, es un nuevo error. Basta ya de seguir tomando decisiones cupulares. La base, la gente y el pueblo chileno, quiere y tiene que tener la participación real en las decisiones que tome el conglomerado más exitoso en la historia política chilena», aseveró el parlamentario.

Además el parlamentario afirmó que «creo que la Concertación tiene que morir para volver a renacer, con más fuerza, con nuevos bríos, para darle la conducción política y social que nuestro país necesita. Además creo que hay algunos personajes que ya deberían irse a sus cuarteles de invierno».

En este sentido, Alinco sostuvo que «también hay algunos personajes que se equivocaron de escenario, como Francisco Vidal, deberían haberle dicho que este no era un encuentro en Casa Piedra ni en la Escuela de Oficiales, que este era un encuentro político».

«Yo me pregunto, quÉ hace un asesor directo del Comandante en Jefe del Ejército, en una actividad política. Por lo tanto, creo que Francisco Vidal debe saber situarse, enlistarse, tal vez, en el Ejército para seguir defendiendo a los torturadores que en un momento defendió, siendo ministro de un Gobierno de la Concertación», finalizó el diputado.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias