Publicidad

Diputado Becker (RN) afirma que en La Araucanía no habrá postergación de proyectos por el terremoto


El diputado de Renovación Nacional por Padre Las Casas y Temuco, Germán Becker, afirmó este lunes que ningún proyecto será postergado en la Región de La Araucanía por causa del terremoto y tsunami que afectaron la zona central del país en febrero.

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, se mostró confiado en que los recortes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) no repercutirán en la suspensión de proyectos importantes a lo largo del país.

«En La Araucanía no va a quedar ningún proyecto postergado, porque las rebajas que se contemplan al presupuesto regional sólo serán cercanas al 4 ó 5 por ciento, lo que tendrá un impacto menor, si es que se ejecuta la totalidad de esos recursos», aseguró el legislador.

Adicionalmente, el diputado Becker sostuvo que el subsecretario Flores le aseguró que a la brevedad se reintegrarán 50 mil millones de pesos al FNDR, por concepto de las compensaciones a regiones por el Transantiago, lo que ayudará a mitigar los efectos del recorte presupuestario ejecutado para financiar el programa de reconstrucción.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias