Publicidad

Ministerio de Justicia instala nuevas dependencias del Servicio Médico Legal en el Maule


La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, junto al Intendente del Maule, Rodrigo Galilea y el director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, inauguró un centro del SML en Talca, con la idea de normalizar la atención del organismo luego del terremoto del 27 de ferbrero.

El centro está ubicado en la Calle 2 Poniente Nº 546, Población Diego Portales, central, de fácil acceso vehicular y para las personas. La sede está equipada para ofrecer sus servicios directos a los más de 300 mil habitantes de la provincia de Talca y albergará el área clínica forense, compuesta por siquiatría, sicología y constatación de lesiones, áreas administrativas y CODIS (base de datos de ADN criminal).

La subsecretaria Pérez, destacó que «gracias a la nueva infraestructura, se podrá cumplir con la misión básica de esta institución que es asesorar a los Tribunales de Justicia y Ministerio Público, en materias médico legales, garantizando confiabilidad, oportunidad, imparcialidad y trato digno a la ciudadanía».

Pérez, agregó que se espera para lo que resta del 2010, «mejorar múltiples materias, como por ejemplo generar las bases fundamentales para el mejoramiento continuo de los servicios forenses, principalmente en la identificación de osamentas para casos de violaciones a los Derechos Humanos; trabajar en la sistematización y administración de la base de datos para huellas genéticas en la población de personas perdidas, condenadas, víctimas, imputados y evidencias e incrementar la producción de peritajes de procedencia».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias