Publicidad

Alinco (PPD) insiste con proyecto de ‘sueldo mínimo regionalizado’


El diputado René Alinco, del Partido por la Democracia (PPD), afirmó en el Congreso, que insistirá con el proyecto de ley, que aumenta el sueldo mínimo en regiones, sobre todo en regiones extremas, como la de Aysén.

«Hay que recordar que hace dos años atrás, junto a dirigentes sindicales de Coyhaique y Puerto Aysén, nos entrevistamos con el Ministro de Justicia, y con el Ministro del Trabajo de la época, también con la Directora Nacional de Trabajo, para que el ejecutivo patrocine este proyecto», afirmó Alinco.

Sobre este último punto el parlamentario afirmó que «lamentablemente no fue posible, y por eso vamos a insistir en este nuevo Gobierno, nos reuniremos con la Ministra del Trabajo, para que pueda considerar esta demanda histórica de los trabajadores de la región de Aysén».

Por último Alinco sostuvo que «el motivo es que el costo de la vida es mucho más elevado en las zonas extremas, y los traslados aún más, por eso, así como los uniformados y los trabajadores públicos en nuestra región, los trabajadores del sector privado también necesitan mayores beneficios», finalizó el diputado aysenino.

upi/cf

Publicidad

Tendencias