Publicidad

Auth (PPD): cónclave es el principio de la ‘refundación’ de la Concertación


El diputado y ex timonel del PPD, Pepe Auth, destacó el cónclave de ayer como un comienzo para la «refundación de la Concertación».

Auth dijo a Agencia UPI que «lo más importante es que se hiciera» y que la gente «supiera que nosotros estábamos ahí».

«Lo más importante es que se hiciera y que la gente supiera que nosotros estábamos ahí, pero también con disposición de caminar hacia el futuro. Para mi éste es el primer paso de refundación de la Concertación», afirmó el parlamentario.

Según el legislador habría sido innecesario es improcedente un «Mea Culpa», considerando la situación del país, tras el terremoto y tsunami del pasado mes de febrero.

«Habría sido improcedente e impúdico que la Concertación se reuniera a discutir sobre si misma, en instancias que el país está esperando que le llegue una mediagua para el invierno» afirmó el diputado PPD.

Asimismo el ex timonel PPD descartó la necesidad de realizar un próximo cónclave para discutir la derrota presidencial de Eduardo Frei. El diputado dijo que los partidos de Concertación tienen un «dialogo fluido» donde se están conversando esos temas.

«Los partidos estamos haciendo un proceso de renovación interna que pasa por un análisis minucioso y profundo de las causas que nos llevaron a la derrota, para triunfos futuros»

Según Auth, la tarea próxima para el conglomerado de oposición es crear una alternativa política de centro-derecha, con los «actores políticos» «abierto a quienes se sientan convocados a participar», incluso Marco Enríquez-Ominami.

«Nosotros tenemos que construir una fuerza de centro izquierda y si lo que representa Marco Enríquez (Ominami) en un actor político, naturalmente ese actor político está llamado a ser un componente de la oposición y de la alternativa política futura»

Po otra parte, Auth, restó importancia al episodio Tohá-Rossi. Según el diputado estas cosas» son parte de la vida». La gente vio el cónclave «como una señal de que la Concertación decidió prolongarse, el resto son episodios», afirmó.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias