Publicidad

Nominado a integrar la Corte Suprema expone ante la Comisión de Constitución del Senado


La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado recibirá este martes en audiencia pública, a partir de las 10:00 horas, al postulante a la Corte Suprema, Mauricio Jacob Chocair, quien fue el último profesional que nominó la ex presidenta Michelle Bachelet para integrar el máximo tribunal.

Tal como lo dispone el procedimiento establecido por el Senado, el actual abogado integrante del máximo tribunal, debe exponer ante la citada instancia legislativa respecto de aspectos propios de la judicatura y, al mismo tiempo, responder las inquietudes de los parlamentarios.

Sólo después de ese trámite, la propuesta enviada por la ex mandataria puede ser sometida a la consideración de la Sala de la Cámara Alta, donde se requiere el voto favorable de los 2/3 de sus integrantes, es decir 25 sufragios, para ser ratificada.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución se constituyó la semana pasada y está presidida por la senadora Soledad Alvear e integrada por los senadores Andrés Chadwick, Patricio Walker, Alberto Espina y Hernán Larraín.

El abogado Mauricio Jacob Chocair fue propuesto como reemplazante del ex ministro Orlando Álvarez en la Corte Suprema. El profesional fue candidato que obtuvo mayor votación al interior de la Corte Suprema cuando se realizó la quina, con 16 preferencias.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias