Publicidad

Rubilar (RN) por cónclave concertacionista: ‘Ausencia de propuestas en reconstrucción es lamentable’


La diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar calificó este martes como «tremendamente lamentable», la ausencia de propuestas para enfrentar la reconstrucción del país, en el cónclave de la Concertación realizado ayer en la comuna de San Miguel.

«Debieran haber ocupado esta oportunidad para hacer lo que el país espera (…), no escucharon la voz del pueblo, se dedicaron solamente a criticar y no a contribuir que es lo que la gente finalmente espera», expresó.

También se refirió a la escueta autocrítica que la coalición opositora hizo sobre su última campaña electoral e ironizó con que «es difícil encontrar la cura de las enfermedades cuando no se hace un diagnóstico».

«La ausencia completa de un mea culpa de la Concertación probablemente, no va a ser una contribución para que ellos se puedan rearmar como una coalición de oposición potente y constructiva, que es lo que el país igual necesita», dijo.

La parlamentaria aprovechó también de referirse a las críticas que el senador socialista Camilo Escalona, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera ha actuado «improvisadamente» en cuanto a las medidas para afrontar la reconstrucción nacional tras el terremoto del 27 de febrero.

«Yo le pediría que fuera constructivo y que se informara, porque creo que sus palabras hablan un poco de desinformación y de falta de conocimiento de lo que es el programa de reconstrucción», espetó.

La legisladora defendió férreamente el proyecto presentado por el ejecutivo apreciándolo como una propuesta contundente y maciza que incluso se demoró para tomar en cuenta consideraciones de congresistas de la Concertación.

Finalmente le recomendó al presidente de la comisión de Hacienda del Senado cuidar su lenguaje, y «que no se olvide que el Presidente, es un Presidente elegido por la mayoría», y que transgrede a los electores al atacarlo.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias