Publicidad

Silva (UDI) defiende ley de donaciones y cree que no hay necesidad relevante para alza de impuestos


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, defendió el proyecto de ley de donaciones de críticas provenientes de la Concertación que lo catalogaban como ‘sólo pirotecnia’, y además expresó que no es necesario imponer un alza importante de impuestos.

Silva afirmó que el proyecto de ley de donaciones ayuda a estimular la solidaridad «como no se había estimulado antes, a través de promover que las empresas donen, que las personas naturales donen, y creo que va en la dirección correcta».

Con respecto a la medida de un reajuste tributario, el parlamentario dijo creer que «no hay una necesidad relevante de subir impuestos» pero advirtió que es importante debatir en su mérito las propuestas que haga llegar el Ejecutivo.

Quienes volvieron a poner en el tapete estos dos temas fueron los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y Guido Guirardi (PPD), que hoy catalogaron a la ley de donaciones como «sólo pirotecnia» y que la mejor solución es un alza importante en los impuestos a las grandes empresas.

El diputado del gremialismo, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, respondió estos dichos y además envió un mensaje a la oposición, aseverando que es difícil «entender que la Concertación se preocupe ahora de temas políticos antes de ir en ayuda de quienes más lo necesitan».

«Yo le pediría a la Concertación que hoy día apoye la emergencia, que apoye la urgencia que hay por financiar una reconstrucción, especialmente proyectos que están bien hechos (…) independientemente de que uno pueda decir que este proyecto puede ser mejorado», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias