Publicidad

Grupo CAP recibe 19 mil 500 toneladas de barras para hormigón


El Grupo CAP, holding industrial, recibió el primer embarque proveniente de Brasil, con un total de 19 mil 500 toneladas de barras para hormigón, tanto en rollos como rectas, destinadas a asegurar el abastecimiento del país.

Esta es la primera importación de este producto que realiza la compañía, las que totalizarán unas 80 mil toneladas en un lapso de cuatro meses, destinadas al mercado de la construcción mientras dure la paralización de la Planta de Huachipato.

Este primer embarque que llegó a San Antonio, contiene aproximadamente el equivalente a un mes de ventas de la planta siderúrgica Huachipato en un período normal. Cabe recordar que la planta sufrió diversos daños, tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero y se encuentra actualmente sin producir acero.

«Tal como lo dijimos después del terremoto, nuestro compromiso está con apoyar la reconstrucción del país y mantener el mercado del acero de Chile bien abastecido. Por eso, ya recibimos el primer embarque con productos necesarios para lograr este objetivo», afirmó el gerente comercial de CAP Acero, Patricio Rojas.

El ejecutivo agregó que la empresa no sólo importará productos terminados, sino también semiterminados de manera «que cuando Huachipato esté en condiciones de laminar podremos partir trabajando con materia prima importada»

El proceso de reparación de la planta siderúrgica de Huachipato avanza según lo estimado por los ejecutivos de la compañía. De este modo, se espera alcanzar en julio o agosto la plena normalidad de producción.

Huachipato cuenta con 2 mil empleados aproximadamente, de los cuales la mitad se encuentra de vacaciones y la otra mitad trabajando en el proceso de reparación de la planta. El Grupo ha sido enfático en señalar que no habrá ningún despedido producto del terremoto, ya que todos son necesarios para la empresa cuando ésta vuelva a la normalidad.

upi/cf

Publicidad

Tendencias