Publicidad

Diputado Jiménez valora renuncia de Andrusco


El subjefe de la Bancada PPD y miembro de la Comisión de DD.HH., Tucapel Jiménez, valoró la renuncia indeclinable del director de Gendarmería, Iván Andrusco, ya que «una persona que se desempeñó como miembro de un organismo represor en plena dictadura, no puede ser Director de Gendarmería».

«Más aún si está vinculado con un caso tan impactante para el país como el caso Degollados, y tenía que pronunciarse sobre el futuro de sus compañeros de la Dicomar. Como dijo el hijo de Manuel Guerrero, esta

situación era como si un narcotraficante estuviera a cargo del Conace», sostuvo Jiménez.

Asimismo, el parlamentario lamentó que el gobierno no haya tenido la altura de miras para destituirlo como lo hizo con el Intendente de Los Andes, cuando había los antecedentes y pruebas para hacerlo, «y hayamos

tenido que esperar hasta ahora, abriendo una herida en el alma de Chile».

Por último, Jiménez afirmó que le parecía grave que Andrusco culpara a un diputado de la República de «graves amenazas», ya que se trata de una persona que fue elegida por la ciudadanía, y no corresponde hacer acusaciones «al voleo».

Por tal razón lo emplazó a identificar a esta persona y hacer la denuncia correspondiente a los tribunales de justicia para que se inicie una investigación.

upi/cf

Publicidad

Tendencias