Publicidad

Ministerio de Justicia podría cancelar personalidad jurídica de Federación de Gimnasia


El Ministerio de Justicia explicó que persisten las acciones para determinar una posible cancelación de la personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia, a raíz de la serie de irregularidades administrativas que se han registrado en su interior.

Al respecto, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, informó que por estos días se emitió un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que permitirá en el corto plazo definir este tema.

«Se envió un oficio al CDE a fin de solicitar un informe en derecho respecto a la pertinencia de cancelar la personalidad jurídica de esta entidad», detalló y agregó que como ministerio «nos corresponde realizar supervigilancia administrativa de la Federación y en ese contexto hemos solicitado el informe al CDE».

Según la personera de Gobierno, el documento solicita al organismo del Estado que se analice la factibilidad y los alcances que tendría poner término a la personalidad jurídica de esta entidad.

La polémica con esta Federación quedó de manifiesto luego que el gimnasta Tomás González quedara fuera de importantes torneos internacionales de la especialidad, ya que no había sido inscrito a tiempo.

Este tema que surgió en febrero del presente año, y en esa oportunidad se respaldaron las gestiones que realizará el Comité Olímpico de Chile (COCh) para lograr que González pueda competir en los torneos de los cuales quedó fuera.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias