Publicidad

Nuevo secretario ejecutivo de la CNE asegura que suministro eléctrico para 2010 es normal


El recién designado secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras, afirmó este lunes que el suministro eléctrico para el 2010 se ve «normal y tranquilo».

La nueva autoridad de la CNE quien fue presentado por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró que «desde el punto de vista de suministro se ve tranquilo, se ve bien, básicamente porque ha operado de manera correcta también todos los incentivos que se definieron en un tiempo, por ejemplo el tener licitaciones de largo plazo gatilló en una serie de inversiones que hace que hoy día estemos tranquilos».

Contreras es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y MBA y diplomado en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es experto en materias regulatorias, comerciales y técnicas del sector eléctrico, con más de 20 años de experiencia en la industria eléctrica. Ha desempeñado diversos cargos de relevancia en empresas como Transelec S.A., Electroandina S.A., Compañía de Distribución Eléctrica del Río Maipo y Chilectra S.A. Hasta su nombramiento se desempeñaba como consultor independiente.

Por su parte, el titular de Energía reiteró que la reconstrucción de la infraestructura eléctrica dañada por el terremoto del pasado 27 de febrero tardará seis meses en ser reparada, tal como lo habían anunciado tras producirse el apagón ocurrido en marzo.

«Hablamos que iba a tomar seis meses la reconstrucción de la infraestructura eléctrica, entre recuperar los equipos que fueron dañados, que lleguen los repuestos, que se hagan los reemplazos, sin embargo el sistema está operando con niveles de seguridad bastante razonables, porque se han ido superando los problemas de a poco», aseveró el secretario de Estado.

upi/jp/np//

Publicidad

Tendencias