Publicidad

Zaldívar (DC) valora planes para reconstruir pero reafirma papel de la oposición


El jefe de bancada de los senadores democratacristianos, Andrés Zaldívar, afirmó este lunes que aunque apoyan y valoran los planes de reconstrucción presentados por el Gobierno, su papel está en la oposición y desde ahí cumplir con su rol fiscalizador.

Acompañado de los senadores Ximena Rincón, Patricio Walker, Soledad Alvear, Hosaín Sabag e Ignacio Walker, Zaldívar afirmó que buscarán que se repongan los recursos a las regiones no afectadas directamente por el terremoto, una idea que planteó el senador Walker.

Tras analizar exhaustivamente los planes para reconstruir la zona centro sur del país, el senador sostuvo que «todavía no se ve un plan de reconstrucción, sino que medidas financieras para ayudar a las regiones afectadas por el terremoto».

«Valoramos que se hayan considerado los impuestos para financiar la reconstrucción, pero también es necesario conocer el detalle de otro tipo de financiamiento como la ley reservada del cobre y el fondo de ahorro en el extranjero», añadió.

De igual manera, aclaró que no están de acuerdo con la venta de activos del Estado, como las sanitarias, una idea que ya el viernes había expresado con fuerza el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias