Publicidad

Auth (PPD) aboga por flexibilizar horario de trabajo y clases para ver Mundial de Sudáfrica


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, respaldó este martes el proyecto de acuerdo ingresado por su par del Partido Socialista, Fidel Espinoza, para pedirle a las autoridades de educación y trabajo flexibilizar el horario laboral y escolar para permitir ver sin problemas los partidos que Chile jugará en el Mundial de Sudáfrica.

«No hay que ser tonto grave, la verdad es que uno puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. No podemos argumentar con el terremoto, con las tareas de reconstrucción, que hay leyes que discutir, que hay ramos que aprender… todo eso continúa, nadie va a paralizar su vida porque hay un mundial», sostuvo.

Auth argumentó matemáticamente y en base a la probabilidad de triunfo de los dirigidos por Bielsa para llegar a las instancias decisivas de la cita futbolera, la conveniencia de dar cierto margen de tiempo para que escolares y trabajadores puedan disfrutar de los partidos.

«Si teóricamente nosotros llegáramos a la final, cosa bastante soñada, tendríamos siete partidos, donde dos o tres partidos probablemente caerían el sábado o domingo. Del resto de los partidos, probablemente algunos de ellos caerán a las 07:00 de la mañana, por lo tanto, verlo impedirá llegar a la hora a los estudiantes. Yo vi el Mundial del ’62 y vaya que lo recuerdo como un hito en la vida. No quisiera privar a esta generación de lo mismo».

El parlamentario cree que apoyar a la selección chilena es un «aporte al estado de ánimo del país en su conjunto», agregando que «quienes ven al fútbol como una actividad accesoria están equivocados, ya que compromete a todo el país el hecho de que Chile haya clasificado y que tenga altas expectativas de participación en este mundial».

«Privar a los niños o someterlos al riesgo de un castigo por no llegar a la hora a clases, haría que el cumplimiento del deber se enfrentara con el sentimiento, la pasión, y la necesidad de apoyar a nuestros jugadores», concluyó Auth.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias