Publicidad

De Gregorio asegura que aún existe bastante incertidumbre en la economía por efectos del terremoto


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, afirmó este martes que aún continúa la incertidumbre en el sector económico y debido a los efectos del terremoto y posterior tsunami que afectaron al país el pasado 27 de febrero.

Durante su exposición sobre la «Evolución y perspectiva de la economía chilena», organizada por Asimet, De Gregorio aseguró que «existe bastante incertidumbre acerca de los efectos inmediatos del terremoto y maremoto. Las cifras de actividad e inflación que hemos conocido post catástrofe reflejan esta incertidumbre».

El titular del BC destacó que la catástrofe provocó un baja en el producto tendencial de la economía que reduce las brechas de capacidad y aumenta las presiones inflacionarias.

El economista explicó que de no haber ocurrido la catastrofe, el Producto Interno Bruto habría crecido cerca del 6 % durante 2010.

«Además, (la catástrofe) genera pérdidas inmediatas en la producción y efectos de mediano plazo por el impulso que agrega a la economía los esfuerzos de reconstrucción», dijo.

De Gregorio agregó que en los próximos trimestres la política monetaria continuará siendo expansiva y que el panorama macroeconómico es consistente con la normalización de la política monetaria.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias