Publicidad

Diego Hernández dejará BHP Billiton el 18 de mayo tras aceptar ser presidente ejecutivo de Codelco


El presidente de Metales No-Ferrosos de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, informó este martes que Diego Hernández ha aceptado la oferta para asumir como Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), por lo que dejará BHP Billiton el 18 de mayo.

«Designado Presidente de Metales Base en 2004, Diego ha hecho significativas contribuciones al negocio y la Compañía se ha beneficiado de su sólido conocimiento en minería y de su amplio liderazgo. Diego fue clave en la ejecución de proyectos como Spence, Lixiviación de sulfuros de Escondida y Escondida Norte, y queremos aprovechar la oportunidad para agradecerle por sus excepcionales contribuciones al negocio», afirmó en un comunicado.

Asimismo dijo que «Diego ha tenido una larga y excelente carrera en la industria minera. Antes de sumarse a BHP Billiton ocupó varias posiciones en Rio Tinto, Anglo American y Vale. Recientemente fue reconocido por el Copper Club como el Hombre del Año 2010».

En esta línea, afirmó que Codelco, la compañía estatal minera chilena y el más grande productor de cobre del mundo, presenta un nuevo desafío para Diego, por lo que «le deseamos a él y a su familia todos los éxitos en el futuro. Los detalles sobre su sucesor serán anunciados oportunamente».

upi/cf

Publicidad

Tendencias