Publicidad

Senador Chahuán y nuevo Hospital Fricke: ‘El ministro Mañalich me ha asegurado que el proyecto va’


El senador Francisco Chahuán aseguró este martes que conversó con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el objeto de asegurar la continuidad del proyecto del Hospital Gustavo Fricke.

«Más allá del retraso dado por la focalización de recursos en las zonas más afectadas por el terremoto, el ministro Jaime Mañalich me ha asegurado que el proyecto va en un nuevo itinerario», sostuvo el parlamentario e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Chahuán agregó que «no hay que olvidar que ésta es una larga aspiración de los viñamarinos y que se trata de un hospital regional que atiende potencialmente a más de un millón de usuarios, por tanto, le he señalado claramente que quienes hemos dado una lucha importante para la consecución de este centro asistencial vamos a seguir en ello para que sea así».

Finalmente, subrayó que «el ministro Mañalich me deja tranquilo pues me ha asegurado de que hay garantías del Ministerio de Salud, respecto de que la construcción va, más allá del retraso y que no debiera haber otro inconveniente».

En ese sentido, precisó que «se comprometió conmigo, con los parlamentarios y los usuarios respecto de que el Hospital Gustavo Fricke va a ser una realidad dentro de los plazos señalados».

upi/cf

Publicidad

Tendencias