Publicidad

CCS celebra anuncio del Gobierno de medidas de fomento a la Pequeña y Mediana Empresa


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), celebró este miércoles los anuncios efectuados por el Presidente Sebastián Piñera, las cuales están destinadas a fortalecer y dar un «nuevo trato» a las pequeñas y medianas empresas del país, con recursos por US$2.500 millones para los próximos cuatro años.

A juicio del presidente de la CCS, Peter T. Hill, el plan anunciado por el gobierno denota una intencionalidad radical, no sólo en favor de apoyar a las pequeñas empresas y el nuevo emprendimiento, sino que en dar pasos significativos en pro de la eficiencia y productividad de la economía chilena.

El dirigente gremial consideró que una adecuada implementación de los planes anunciados significaría un giro contundente en la forma en que se crean empresas en nuestro país.

«Son iniciativas de alto impacto positivo, que han sido largamente demandadas, no sólo internamente, sino también por las organismos internacionales expertos en materias de competencia. Estamos ciertos que la simplificación de trámites, la facilitación para incorporar tecnologías en los pagos, las mayores facilidades de financiamiento y el fortalecimiento de las garantías crediticias, alentarán la creación de nuevos de emprendimientos y harán más competitivas a las PyMES actuales», aseveró.

Hill aseguró que si bien, un análisis más profundo de las medidas requiere conocer los detalles, los montos involucrados y la forma de su implementación, estimó que los anuncios «apuntan en la línea correcta y representan un conjunto de reformas microeconómicas, que acercarán a Chile a los países más avanzados en materia de creación de empresas. El apoyo en el cierre y quiebra de empresas será también un factor importante en la incentivación del emprendimiento. Este plan constituye un tónico a la productividad del país».

También consideró «digna de elogio» la reiteración de la idea de establecer la tributación empresarial sobre base retirada con las regulaciones que resulten prudentes.

La CCS respaldó plenamente el carácter reformador de los anuncios que fortalecen las Pymes y alientan el emprendimiento. Adicionalmente, pidió avanzar también en áreas complementarias: «como la eliminación definitiva del impuesto de timbres y estampillas -más anacrónico aún a la luz de estas reformas-, la modernización del mercado laboral, la simplificación de trámites municipales, el acceso a capital de riesgo y la masificación del uso de las nuevas tecnologías en la gestión de las empresas de menor tamaño.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias