Publicidad

Diputados constituyen bancada para darle importancia a conservación patrimonial


Diputados de distintos partidos constituyeron la llamada «bancada patrimonial» que espera convertirse en una Comisión Especial que regule conservación y reparación de patrimonio histórico de fachadas de edificaciones en varias ciudades del país.

El equipo ya anuinció que le solicitarán al Presidente de la República que parte de las donaciones que lleguen por concepto de aportes privados para la reconstrucción del terremoto vayan destinados a la conservación y reparación de iglesias y fachadas de viviendas.

La nueva instancia parlamentaria estará compuesta por los diputados Felipe Harboe y Adriana Muñoz (PPD); Eugenio Bauer, Romilio Gutiérrez, Enrique Van Rysselberghe (UDI); Aldo Cornejo, Pablo Lorenzini, Patricio Vallespin, Gabriel Silber, Roberto León y Carolina Goic (DC); Mario Bertolino (RN) y Sergio Aguiló y Marcelo Díaz (PS).

Harboe, que actuó como vocero de la bancada, afirmó que «con el terremoto se ha producido un daño muy importante al patrimonio histórico y cultural de nuestro país (…) hay muchos edificios e iglesias que han sido declarados monumentos nacionales, zonas típicas y zonas patrimoniales que lamentablemente han sufrido un tremendo daño».

El diputado PPD dio a conocer que la bancada patrimonial participará activamente en el Primer Encuentro Nacional de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales a realizarse el 23 y 24 de abril.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias