Publicidad

Muñoz (PPD): hay ‘plena libertad’ para proponer a Auth en internas pero Tohá abre renovación


La presidenta interina del Partido Por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, afirmó éste miércoles que el diputado PPD, Patricio Hales, tiene «plena libertad» para proponer al ex timonel de la tienda, Pepe Auth, para las internas de la tienda progresista.

«Cada militante tiene derecho a hacer propuestas de nombres para las candidaturas en internas. Yo creo que Patricio Hales tiene plena libertad para hacer esta propuesta y habrá que ir viendo en este proceso quiénes son nuestros candidatos», afirmó Muñoz.

En esta línea, la diputada Muñoz valoró una eventual repostulación de la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, en las internas del PPD.

Se refirió a la necesidad de renovación para la conducción del partido, apuntando al liderazgo y la condición de mujer de Tohá.

«Es importante como rostro y como propuesta, que mujeres como Carolina Tohá pueda presidir el partido, porque es importante dar la mirada de la mujer. Ahí (con Tohá) se abre una posibilidad de renovación muy fuerte cuando los rostros son también de mujeres», declaró la timonel PPD.

Está previsto que durante estos días, la ex vocera de Gobierno y ex diputada haga saber su intención de volver a correr por la presidencia del partido luego de que informara de su deseo de ‘bajarse’ de la disputa por la inconvencia que eventualmente supondría ser la presidenta del PPD meintras su esposo, el senador Fulvio Rossi, lidera el Partido Socialista.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias