Publicidad

Asume nuevo presidente del Consejo de Innovación


En su primera jornada como presidente del CNIC, Fernando Flores, se reunió con una misión internacional conjunta de la OCDE y expertos del BID, quienes se encuentran en Chile para dar a conocer los resultados de un proyecto conjunto que tiene como propósito contribuir a la formulación de la agenda de innovación del Gobierno.

Fernando Flores (67) es ingeniero civil de la Universidad Católica y PhD en Lenguaje de la Universidad de California, Berkeley. A comienzos de los años 70, fue director de CORFO y ministro de Economía en 1972. Se radicó en Estados Unidos a contar de 1976. Trabajó en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Standford y fundó la empresa Action Technologies, dedicada al desarrollo de software.

En 1998, fundó en Santiago el Club de Emprendedores. En el año 2000, durante el gobierno de Ricardo Lagos, lideró la Fundación Chile y en diciembre de 2001 fue elegido senador por la Primera Circunscripción-Región de Tarapacá. Además, es miembro de la Fundación País Digital.

El Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad es un organismo autónomo que administrativamente depende del Ministerio de Economía, cartera que tiene como uno de los ejes centrales de su mandato impulsar el emprendimiento y la innovación para acelerar el desarrollo de Chile.

upi/cf

Publicidad

Tendencias