Publicidad

Bertolino (RN) afirma que gobierno tiene legítima facultad de nombrar nuevos funcionarios públicos


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, Mario Bertolino, afirmó este jueves que el gobierno tiene el legítimo derecho de despedir funcionarios del Estado para nombrar a nuevos empleados.

«Cada vez que hay cambio de gobierno existe cambio de funcionarios del Estado, porque hay muchos que son de confianza de las nuevas autoridades y donde legítimamente se tiene la facultad del gobierno entrante de nombrar a otros funcionarios», afirmó.

El parlamentario se refirió a lo que llamó ‘un secreto a voces’, que es el caso de los llamados operadores políticos de los que «se sabe muy bien que rol han desempeñado y obviamente ellos, para nadie es una sorpresa, no van a continuar en sus cargos», sentenció.

Por otra parte, el legislador hizo un llamado a la tranquilidad porque, según el compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera «los funcionarios públicos eficientes y honestos como son la alta mayoría y porcentaje de ellos, no tienen nada que temer».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias