Publicidad

José Luis Mardones presenta su renuncia a la presidencia de BancoEstado


BancoEstado informó este viernes que el presidente de la entidad financiera, José Luis Mardones, deja su cargo a fin de mes.

Según precisó la institución «esta decisión, que fue comunicada en semanas anteriores al Ministro de Hacienda y a los gerentes del Banco, fue formalizada el día de hoy mediante carta de renuncia», afirmó BancoEstado a través de un comunicado.

José Luis Mardones es ingeniero civil industrial y doctor en estudios internacionales, y fue designado presidente de BancoEstado por la Presidenta Michelle Bachelet el 5 de abril de 2006.

«Durante su gestión dio un fuerte impulso a procesos de bancarización. BancoEstado alcanzó la meta de los 370 mil clientes microempresarios; implementó más de 3 mil 300 puntos de CajaVecina hoy plenamente operativos, llevando servicios financieros básicos a almacenes de barrios y zonas aisladas; y masificó la CuentaRUT, una tarjeta de débito que hoy cuenta con más de 2 millones de clientes activos», destacó.

BancoEstado agrega que «Mardones encabezó la gestión del banco durante la crisis que afectó a la economía mundial en los años 2008-2009. Reconocido y destacado ha sido el activo rol anticíclico que jugó el banco público, posibilitando el acceso al crédito a miles de chilenos en dificultades. BancoEstado logró crecer 3 puntos porcentuales en participación de mercado y ser reconocido por diversos sectores y líderes de opinión por su gestión comercial con impacto social».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias