Publicidad

Pérez (UDI) celebra medidas de apoyo a las Pymes anunciadas por el Gobierno


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, valoró las medidas anunciadas por el Gobierno de apoyo e incrementos para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

El Ejecutivo anunció la creación de miles de nuevas micro y pequeña empresas, las que generarían 800 mil nuevos puestos de trabajo y que se les va a facilitar el acceso al financiamiento, propuestas que según Pérez, «vamos apoyar decididamente».

«Estos empresarios fueron olvidados y abandonados a su suerte, y ninguna de las políticas que se implementó sirvió realmente, porque todas las líneas de financiamiento se canalizaron casi exclusivamente a través de la banca privada», dijo.

Por esta razón, el senador Pérez destacó que se haya decidido transformar al BancoEstado y a la Corfo, en bancos especialistas en micro y pequeña empresa, porque, a su juicio, es la única vía por la que se puede lograr el financiamiento de los proyectos de «estos emprendedores».

«La gran dificultad de este segmento de empresarios es la liquidez, y los bancos comerciales, aplican criterios que en la gran mayoría de los casos no pueden cumplir empresarios que están partiendo con sus negocios, sin patrimonio, más que la idea y un pequeño capital», expresó.

El vocero del gremialismo calificó como una de las inversiones más significativas de esto gobierno, los 2 mil 500 millones de dólares anunciados para aplicar estas medidas de apoyo al sector. «La utilidad de esta inversión resultará millonaria para el país, considerando la riqueza y el empleo que es capaz de genera la Pyme», afirmó.

También destacó las medidas administrativas «que van a permitir simplificar el proceso burocrático para iniciar un negocio, como al mismo tiempo los incentivos tributarios que sin duda van a ser crecer a este sector».

«Este gobierno se tiene que identificar con la micro, pequeña y mediana empresa, porque sin duda este va a ser uno de los pilares y motores del desarrollo de Chile», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias