jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Pérez (UDI) celebra medidas de apoyo a las Pymes anunciadas por el Gobierno

por 22 abril, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, valoró las medidas anunciadas por el Gobierno de apoyo e incrementos para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

El Ejecutivo anunció la creación de miles de nuevas micro y pequeña empresas, las que generarían 800 mil nuevos puestos de trabajo y que se les va a facilitar el acceso al financiamiento, propuestas que según Pérez, "vamos apoyar decididamente".

"Estos empresarios fueron olvidados y abandonados a su suerte, y ninguna de las políticas que se implementó sirvió realmente, porque todas las líneas de financiamiento se canalizaron casi exclusivamente a través de la banca privada", dijo.

Por esta razón, el senador Pérez destacó que se haya decidido transformar al BancoEstado y a la Corfo, en bancos especialistas en micro y pequeña empresa, porque, a su juicio, es la única vía por la que se puede lograr el financiamiento de los proyectos de "estos emprendedores".

"La gran dificultad de este segmento de empresarios es la liquidez, y los bancos comerciales, aplican criterios que en la gran mayoría de los casos no pueden cumplir empresarios que están partiendo con sus negocios, sin patrimonio, más que la idea y un pequeño capital", expresó.

El vocero del gremialismo calificó como una de las inversiones más significativas de esto gobierno, los 2 mil 500 millones de dólares anunciados para aplicar estas medidas de apoyo al sector. "La utilidad de esta inversión resultará millonaria para el país, considerando la riqueza y el empleo que es capaz de genera la Pyme", afirmó.

También destacó las medidas administrativas "que van a permitir simplificar el proceso burocrático para iniciar un negocio, como al mismo tiempo los incentivos tributarios que sin duda van a ser crecer a este sector".

"Este gobierno se tiene que identificar con la micro, pequeña y mediana empresa, porque sin duda este va a ser uno de los pilares y motores del desarrollo de Chile", finalizó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV