Publicidad

Tribunal encuentra culpable a sujeto que cometió un homicidio en Hualañé


Diez años y un día arriesga César Abraham Méndez Reveco, tras ser declarado culpable en el juicio por el homicidio de Johnny del Carmen Godoy Morales, ocurrido el 31 de agosto de 2008, en una plaza de La Huerta en la comuna de Hualañé.

El hecho delictual, registrado a eso de las 04:00 horas, a la salida de una fiesta en la Población Carlos Vidal de la comuna, fue investigado por el fiscal Jefe de Licantén, José Alcaíno. El persecutor presentó variados medios de prueba ante los jueces orales, que permitieron acreditar la autoría del imputado en el hecho.

«Presentamos la declaración de funcionarios de Investigaciones, de Carabineros, el médico legista de Curicó, la paramédico de la localidad y el médico de turno (…), además de diversos antecedentes y testigos presenciales y de oídas», explicó el fiscal.

Agregó que los jueces rechazaron la hipótesis de una legítima defensa y que la muerte de la víctima se habría originado por una atención médica no oportuna. «Fue desechado de plano por el tribunal porque no se da ningún elemento para fundar una legítima defensa, ni tampoco para fundar una negligencia por parte del equipo de salud.

La fiscalía pidió a los magistrados colegiados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curico que apliquen una pena de 10 años y un día de presidio, pero la sentencia que ellos decidan imponer se conocerá el próximo martes en audiencia pública.

upi/js/ev//

Publicidad

Tendencias