Publicidad

Ministro de Economía preside Comité Gubernamental de Innovación


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presidió este viernes el primer Comité Gubernamental de Innovación de la actual administración, instancia de coordinación e implementación de la estrategia nacional de innovación.

En el encuentro, realizado en el Ministerio de Economía, se discutió la importancia de la innovación para el país y se propusieron los lineamientos de la estrategia de innovación para su posterior aprobación en términos de metas y modo de operación.

Se planteó la importancia de establecer un sistema de medición y de evaluación del impacto de los programas existentes en esta materia, y se establecieron como pilares de trabajo: fortalecer la institucionalidad y coordinación; promover la cultura de la innovación y el emprendimiento; fortalecer el capital humano; impulsar la investigación y el desarrollo, y priorizar el emprendimiento y la comercialización de la innovación.

Además, la instancia analizó el informe sobre la política de innovación en Chile, que la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) presentó esta semana.

A la reunión asistieron los titulares de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Obras Públicas, Hernán de Solminihac; Agricultura, José Antonio Galilea; Minería, Laurence Golborne; además de los subsecretarios de Hacienda, Educación, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, junto la presidenta (s) de Conicyt, María Elena Boisier.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias