Publicidad

Rossi (PS) califica como un ‘escándalo’ las presiones para evitar asunción de Makari en ‘La Nación’


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, dijo que le parece un «escándalo» lo ocurrido con la designación del periodista Mirko Makari como director del Diario La Nación, la que fue vetada por la Unión Demócrata Independiente.

En este sentido, el parlamentario recomendó a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, sindicada como la responsable del nombramiento que «sería bueno que fuera más a la UDI para mejorar el diálogo que hay entre la vocera y su partido».

Argumentó que esta situación «en cualquier país del mundo», habría terminado con la renuncia de la autoridad a cargo de la fallida designación.

Rossi lamentó el estado de cosas, que según dijo da cuenta de una falta de prolijidad del Ejecutivo y cuestionó la que consideró, persecución al periodista, preguntándose «donde está la libertad de expresión en Chile».

«La vocera que debe defender la libertad de expresión fue a darle explicaciones a la UDI de su error por nombrar a un periodista», dijo.

Cabe recordar que el periodista fue nombrado como director de La Nación y posteriormente vetado por la UDI, debido a que fue parte del proyecto de la revista Plan B, la que en una de sus publicaciones vinculó al senador Jovino Novoa con el caso Spiniak.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias