Publicidad

Alianza anuncia auditorías en intendencias para revisar desvíos de recursos tras caso en Valparaíso


Tras la reunión de Comité Político en el Palacio de La Moneda, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, informó que todas las intendencias del país realizarán auditorías para clarificar el destino de los recursos para proyectos sociales.

Esto, luego de que el Intendente del Valparaíso, Raúl Celis, denunciara a la Fiscalía el uso de más de 700 millones de pesos en proyectos «fantasmas», enero y diciembre de 2009. Antecedentes que fueron entregados esta mañana al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, durante una reunión que sostuvo con Godoy y Celis.

Tras la reunión de coordinación, Godoy explicó que se analizaron «los dramáticos hechos de corrupción en la Región de Valparaíso, donde hemos descubierto los primeros proyectos fantasmas que se hicieron durante el Gobierno de Michelle Bachelet».

Luego, el parlamentario anunció que «hemos tomado un acuerdo: los parlamentarios de la Alianza iniciarán conversaciones con cada uno de sus intendentes para hacer un trabajo profundo en cada intendencia, porque si hay algo que la nueva de gobernar representa es la total transparencia y buen uso de los recursos públicos».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias