Publicidad

Comenzó juicio oral contra la banda de narcotraficantes ‘Los Guatones’


Con la custodia de un gran contingente de funcionarios de Gendarmería comenzó este lunes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el juicio oral contra la organización de narcotraficantes dirigida por los hermanos Carter, conocida como la «Banda de Los Guatones».

El tribunal fue revisado por perros detectores de explosivos, pues se trata de la red dirigida por los hermanos Víctor y Sergio Carter Rivas, imputados de ingresar 94 kilos de cocaína al país, en febrero del 2008.

Cabe resaltar que el Ministerio Público también ordenó la detención y formalización del ahora ex carabinero Juan Molina Lazo, quien brindó cobertura durante el envío de la droga desde Perú.

La banda era una importante distribuidora de cocaína en la zona sur de la capital y abastecía la red de «Los Cavieres». Ellos, aparte del tráfico de estupefacientes, enfrentan cargos por asociación ilícita, lavado de dinero y porte ilegal de arma de fuego.

Los Carter, el ex policía Molina, Jorge Andrés Puchi Peña, Francisco Díaz Zúñiga, Víctor Cifra Silva y Cristian Ibaceta Sepúlveda, cayeron presos por la Policía de Investigaciones el 4 de febrero de 2008, cuando trataban de ingresar 94 kilos de cocaína al país.

upi/js/ev//

Publicidad

Tendencias