Publicidad

Larraín (UDI) descarta que denuncias por desvíos de fondos en Valparaíso sean ‘cortina de humo’


El senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), descartó este lunes que las denuncias por uso irregular de recursos fiscales en la intendencia de la Región de Valparaíso sean ‘cortinas de humo’, como acusó la Concertación, para desviar la mirada de los errores cometidos por el Gobierno durante sus primeros días.

El parlamentario fue más allá y emplazó a los dirigentes de la oposición a que reconozcan si están de acuerdo con cómo se hizo este gasto de recursos, asegurando además que si se empiezan a realizar pesquisas en otras reparticiones públicas estos casos se van a multiplicar.

«No sé a que errores se podrán referir, la pregunta es si ellos defienden o cuestionan el mal uso de las platas que se ha dado a conocer (…) Los emplazo a que digan si están de acuerdo con la forma como se gastaron las platas en la Quinta Región, si están de acuerdo, ¿entonces quiénes están levantando la cortina de humo?», dijo.

Al ser consultado por la situación que se vive en Colina, donde el alcalde, el militante de la UDI; Mario Olavaria, esta cuestionado por el recibo de coimas para la instalación de un supermercado en la comuna , Larraín manifestó que ese es «un hecho transparente, está ante los tribunales de justicia y la verdad se va a conocer, no adelantemos los fallos de los tribunales».

«La verdad la va a decir el tribunal y nadie está diciendo que aquí se están haciendo actos de persecución o que se están levantando cortinas de humo», agregó.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, también se refirió a esta materia, en particular del posible conocimiento que pudiera tener el Canciller Alfredo Moreno del pago de las coimas, considerando que en ese momento se desempeñaba como miembro del Directorio de Falabella, organismo vinculado con el supermercado. Von Baer sólo dijo que «al Gobierno no le corresponde plantearse respecto a un tema que está en tribunales».

Agregó que «el Gobierno cree que en todos los temas tenemos que avanzar en el esclarecimiento de cada una de las temáticas y es por eso que también pedimos y esperamos que se avance en el esclarecimiento de los 700 millones de pesos que están gestionados en los gastos del gobierno regional de la quinta región».

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias