Publicidad

Registro Civil conforma totalidad de directiva por Alta Dirección Pública


El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), informó este lunes que asumió un rol pionero dentro de la administración pública al ser una de las instituciones gubernamentales que oficialmente ha conformado todo su cuerpo directivo, a nivel central y regional, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La totalidad de las autoridades del Registro Civil se completó por este sistema de concurso público al asumir hoy el director de la Región de O’Higgins, Gabriel Díaz Campos.

Junto con dar la bienvenida al jefe del SRCeI de la Sexta Región, Christian Behm Sepúlveda, director nacional del Servicio, sostuvo que iniciativas de este tipo apuntan a continuar con la política de modernización institucional y asegurar a la ciudadanía transparencia y calidad.

«Tener conformado nuestro cuerpo directivo desde Arica a Magallanes, permite una buena coordinación en regiones e ir priorizando las reales necesidades del sector hacia la comunidad», explicó Behm Sepúlveda.

El recién asumido director regional de O’Higgins es abogado de la Universidad La República y magíster en economía y gestión regional. Ha realizado diplomados en áreas vinculadas a la gestión tributaria, estudios políticos y estratégicos y en Reforma Procesal Penal. Gabriel Díaz Campos se ha desempeñado laboralmente en el ámbito privado y el servicio público.

El director del Registro Civil afirmó que «me enorgullece que nuestro Servicio dé pasos concretos en materia de Modernización. Damos garantías a la ciudadanía de transparencia no sólo en la elección de nuestros directivos, sino también en la calificación que nos dan nuestros usuarios respecto del servicio que prestamos, pues somos la primera institución pública que ha incorporado un sistema externo de evaluación a nuestra atención».

upi/so/jn/evv//

Publicidad

Tendencias