Publicidad

Rubilar (RN): ‘(Pablo) Coloma optó por seguir asignando los cargos a dedo’


La diputada Karla Rubilar, de Renovación Nacional (RN) respaldó al ministro de Planificación, Felipe Kast, de pedir la renuncia al director del Fosis, Pablo Coloma, porque, según ella, éste «optó por seguir asignando los cargos a dedo».

La parlamentaria además acusó al funcionario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de no estar «a la altura de las exigencias» que le impuso el secretario de Estado.

«Si el señor Coloma no estuvo dispuesto a llamar a concurso público para definir a los directores, significa que él mismo está poniendo en duda la Alta Dirección Pública, el mismo sistema que le permitió ingresar al Gobierno», afirmó.

Rubilar enfatizó que la obligación del titular del Mideplan es asegurar al país que los cargos serán ocupados por personas que estén a la altura «del desafío que implica reconstruir Chile, y bajo ese parámetro tomó su decisión».

«Todo parece indicar que la Concertación prefiere seguir con sus antiguas prácticas, designando cargos a dedo. Si confiamos en el Sistema de Alta Dirección Pública y los actuales directores son los mejores, ganarán los respectivos concursos», acusó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias