Publicidad

Subsecretario de Economía se reunió con emprendedores en la Región de O’Higgins


El subsecretario de Economía, Tomás Flores, visitó este viernes a emprendedores de la Región de O’Higgins, comunicándoles las medidas de apoyo para las pequeñas y micro empresas impulsadas por el Gobierno.

En la instancia, también se reunión con los dueños de casa Zúñiga, uno de los emprendimientos históricos de la Región.

Durante la visita, el subsecretario sostuvo un encuentro con el empresariado local, en la localidad de Los Lirios, donde junto al Intendente Rodrigo Pérez y al Seremi de Economía, Cristian Barros, expuso el Plan Económico del Gobierno y el Plan Pymes 2.0, que contempla un paquete de medidas que alcanzan los 180 millones de dólares para impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas de las regiones afectadas por el terremoto.

Flores se refirió a los tres ejes centrales con que se llevará a cabo este plan, a través de los cuales se beneficiarán a 21 mil empresas de menor tamaño, asegurando que «por la vía de Sercotec se entregará un Subsidio de Reconstrucción por 40 millones de dólares; se creará un Fondo de cobertura para la Reconstrucción por 120 millones de dólares y Corfo comprometerá fondos por 20 millones de dólares que serán administrados por las Sociedades de Garantía Recíproca, SGR».

Asimismo, la autoridad destacó que este paquete de medidas constituye «la columna vertebral en el diseño del Gobierno para la reconstrucción de las Pymes afectadas en el terremoto del 27 de febrero. La magnitud de los recursos invertidos marca un antes y un después para aquellas empresas de menor tamaño que resultaron afectadas por el terremoto, maremoto y por los posteriores saqueos».

upi/cf

Publicidad

Tendencias