Publicidad

Corte declara admisible recurso de protección que evita cierre de escuela especial de Santiago


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado a favor de 172 niños discapacitados de la Escuela Especial Edmundo de Amicis, ubicada en la comuna de Santiago, que se encuentran afectados por el cierre del establecimiento.

La clausura del recinto educacional fue determinado por el concejo municipal de Santiago y contó con el voto favorable del alcalde Pablo Zalaquett, de acuerdo a lo señalado por un comunicado enviado por el diputado (PPD) Felipe Harboe.

Harboe, quien junto al abogado Samuel Donoso y apoderados de la escuela presentaron este requerimiento, aseguró que «es una muy buena noticia que la Corte de Apelaciones haya acogido el recurso de protección que interpusimos con el abogado Samuel Donoso para defender a los ciento setenta y dos niños discapacitados que alcalde Zalaquett dejó sin clases por la obtusa decisión de cerrar el colegio Edmundo De Amicis».

Junto con esto, el parlamentario expresó que la admisibilidad del recurso, «es muy importante, porque además le fija un plazo perentorio al alcalde Zalaquett de cinco días para entregar sus argumentos, bajo apercibimiento de sanciones».

Harboe sostuvo finalmente que «si el alcalde Zalaquett tuvo como fundamento para cerrar el colegio la falta de rentabilidad económica hay que hacerle entender que hay una cosa más importante en el mundo público, que es la rentabilidad social y en el caso particular de los niños y niñas discapacitados, esto se debe tener en mayor consideración».

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias