Publicidad

Girardi (PPD) reitera llamado a vacunación por H1N1 y pide a gobierno hacer esfuerzo en cobertura


El senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), reiteró un llamado este jueves, a vacunarse ante un posible brote de la influenza H1N1, aún más, considerando las bajas de recintos hospitalarios.

Asimismo, el senador PPD afirmó que la atención «oportuna y de calidad» ante casos de H1N1, será «muy difícil» a finales de julio, por tanto es necesario que la población se vacune.

«Es importante, además, que la gente se vacune, porque no tenemos camas. Muchos hospitales están con problemas y podemos evaluar que a finales de julio tendremos un alza (de enfermedades) y si la población no se ha vacunado, va a ser muy difícil, dar una atención oportuna y de calidad», afirmó Girardi.

En ésta línea, el legislador, llamó al gobierno a preocuparse ante la situación y a tratar de dar «cobertura» en la vacunación, sobretodo para los «grupos de riesgo».

«La cobertura de la vacunación o está siendo la que debiera. Hay que hacer un esfuerzo por todos los medios y recursos comunicacionales que sean necesarios para que todos los grupos de riesgo se vacunen», sostuvo el médico y senador PPD.

Girardi afirmó estar preocupado por la falta del inmunizador en algunos sectores, llamando a mejorar la gestión de la distribución.

«Estoy muy preocupado porque hay muchos mayores de setenta y cinco años a vacunarse y les han dicho en los consultorios que no tienen vacunas y eso es inaceptable. Constituye una negligencia que debe ser reparada y ningún consultorio debe estar falto de vacunas, porque las hay. Debe ser un problema de gestión», explicó el legislador.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias