Publicidad

Ward (UDI) presenta proyecto para inscripción de nacimientos en el lugar de residencia de padres


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, en conjunto con otros parlamentarios gremialistas, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca permitir que los nacimientos puedan inscribirse en el lugar de residencia del padre o la madre.

La medida que prontamente será aplicada, aseguró el parlamentario gremialista, se trata de una importante modificación al Decreto con Fuerza de Ley del Registro Civil.

Según el parlamentario, en la actualidad los nacimientos se deben inscribir en los registros donde ocurrió el parto, o en el caso de que hubiese ocurrido en viaje dentro del territorio chileno o en el mar, se inscribirá en la circunscripción donde termine el viaje o en la del primer puerto de arribada.

«En el la práctica este dato puede aparecer como poco relevante, sin embargo, (…) cobra vital importancia al momento, por ejemplo, de determinar las políticas sociales sobre un determinado pueblo o localidad. Así, el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales destinarán la mayor cantidad de recursos a los centros urbanos o rurales que estadísticamente se encuentren más poblados».

Es por ello que el diputado busca que se agregue en el inciso primero del artículo 111 Decreto con Fuerza de Ley 2.128, la siguiente oración: «o en el registro de residencia de la madre o el padre».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias