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Díaz (PS) llama a telefónicas a hacerse cargo de defectos en servicio post terremoto e indemnizar


El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), aseguró este viernes que las empresas telefónicas tiene la obligación de indemnizar a sus clientes que sufrieron la suspensión o alteración del servicio por el terremoto del 27 de febrero.

Marcelo Díaz, informó que junto con los diputado Alfonso Espinoza y Alfonso De Urresti, enviaron diversos oficios a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, ante la cual recibieron una respuesta favorable a los consumidores.

«Recibimos durante la semana la respuesta del Subsecretario de telecomunicaciones y que nos señala que tanto las normas que regulan las concesiones de telefonía, tanto fija como móvil, establecen la obligación para las empresas de indemnizar a los usuarios por la caída del sistema y el deterioro de la calidad del sistema», sostuvo Díaz.

Ante el argumento de las empresas, quienes se acogen a la situación de «fuerza mayor» y que «compensaron» a sus consumidores, el diputado PS llamó a las compañías a «indemnizar».

«Es necesario cubrir los vacíos legales, de manera de empoderar con más fuerza a los consumidores, eso es efectivo, pero las empresas tienen que hacerse cargo derechamente indemnizando y no compensando», sostuvo el legislador.

En esta línea Díaz invitó al Ejecutivo a hacerse cargo de hacer cumplir la ley y marcar precedentes, considerando que en otras ocasiones, como en año nuevo, el servicio telefónico también se ve afectado y nadie responde por ello.

upi/pc/jn

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