Publicidad

En prision preventiva queda enfermera que cometió millonaria estafa a Isapre


En prisión preventiva quedó este viernes la enfermera Olga Montecinos Cárdenas (49), imputada de estafar en 525 millones de pesos a la isapre Colmena Golden Cross, donde trabajaba desde hacía 23 años.

Ella fue formalizada por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado mercantil. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación y permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina de San Jaoquín.

La profesional -con la suma defraudada- se dio una gran vida durante los últimos 5 años en que cobró cheques de manera fraudulenta, pues aumentó en ocho veces su sueldo mensual.

Cabe resaltar que era la encargada de hacer los reembolsos a la familia de la joven M.A.J.C., quien sufrió una leucemia en 2001, de la que se recuperó tras un trasplante de médula ósea realizado en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona, España.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Providencia de la PDI la detuvieron, luego de quedar al descubierto su delitos y en el momento que los familiares de la paciente llegaron a la Isapre para cobrar un reembolso.

upi/js/ev//

Publicidad

Tendencias