Publicidad

Monckeberg (RN) ve difícil que meta de viviendas de emergencia se cumpla antes de plazo del Gobierno


El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg, miembro de la comisión investigadora por el terremoto, manifestó sus dudas sobre la posibilidad de que el Gobierno pueda cumplir la meta de construir 45 mil mediaguas antes del 11 de junio en las zonas del sur, donde debido a las condiciones climáticas, la situación de emergencia podría empeorar.

«Nos encantaría que las soluciones habitacionales sean antes del 11 de junio pero hay que entender que en el gobierno no se pueden inventar las viviendas, hay que fabricarlas. Recordemos que era una industria que no estaba en funcionamiento en Chile, y claramente lo que se está haciendo es una tarea titánica», afirmó.

El legislador llamó a la gente a tener paciencia, y que las autoridades tienen que hacer todo lo posible para adelantar el cumplimiento del desafío inmobiliario, aunque reconoció que no «se puede obligar a lo imposible a un Gobierno».

Monckeberg se encuentra junto a su par correligionario Frank Sauerbaum, recorriendo zonas afectadas, debido a su integración a la comisión investigadora, comentando que esta actividad es necesaria porque es «relevante para lo que se viene en esa comisión».

El diputado reconoció que hay una importante cantidad de familias que aún no reciben una solución habitacional, tras ser sus casas destruidas, pero que las autoridades y organizaciones están haciendo esfuerzos para contrarrestar el escenario.

«En terreno he visto gente muy necesitada. Me ha tocado también apreciar que tanto el Gobierno como Un Techo para Chile se están ‘sacando la mugre’ por dar lo mejor de sí para poder atender a la gente, y si hay complicaciones y enredos y algunas imperfecciones hay que mejorarlas», expresó.

Con estos ‘enredos e imperfecciones’ se refiere a la crítica que hizo el capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos que cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera la cantidad de mediaguas construidas por el ejecutivo.

upi/ha/jn

Publicidad

Tendencias