Publicidad

Pabellón de Chile en Expo Shangai neutraliza emisiones de carbono


Los gases efecto invernadero emitidos por la construcción del Pabellón de Chile en ExpoShangai 2010 fueron medidos por SCX, en una iniciativa patrocinada por Fundación Chile y Celfin Capital, y posteriormente, neutralizados por el apoyo de ARAUCO, entregando señales concretas de una preocupación por el medio ambiente en el país.

Este primer pabellón chileno medido y neutralizado en sus emisiones de CO2 pretende contribuir a crear conciencia sobre la responsabilidad de las empresas en el calentamiento global. Según el vicepresidente del Colegio de Comisionados de ExpoShangai 2010, Hernán Sommerville «esta iniciativa representa claramente los estándares y preocupación de los chilenos en materia medioambiental».

En este mismo sentido el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, , Charles Kimber, explicó que «como parte del acuerdo todos nos hemos comprometido a desarrollar acciones conjuntas tendientes a promover al Pabellón de Chile como líder en responsabilidad ambiental y social, lo que es muy bueno para la imagen país».

Arauco patrocinará a su costo la compensación de la huella de carbono con certificados de reducción de emisiones (CERs), provenientes de proyectos registrados bajo metodologías reconocidas internacionalmente.

El pabellón chileno fue principalmente construido con productos de madera de la empresa y exhibe una gran semilla de madera de pino radiata como símbolo. De esta forma, el espacio busca conectarse a través de este recurso renovable y bajo en el impacto de emisiones.

upi/jn

Publicidad

Tendencias