Publicidad

Becker (RN) dice que es indispensable intervenir carreras de pedagogía tras resultado de diagnóstico


El vicepresidente de la Cámara Baja, el diputado Germán Becker (RN) afirmó que es indispensable intervenir las carreras de pedagogía, dado los bajos resultados de la prueba Inicia 2009, donde se registró que los egresados respondieron correctamente sólo la mitad de las materias consultadas.

«Las carreras de pedagogía no están bien enfocadas, por lo que es necesario realizar una reingeniería de sus planes y programas, para mejorar los resultados y la calidad de la educación», afirmó.

Becker planteó que se debe mejorar el nivel de «los jóvenes que ingresan a estudiar pedagogía», y propuso dar incentivos a los actuales profesores para que participen en cursos de capacitación continuamente.

La prueba de diagnóstico realizada en noviembre de 2009 entregó cifras consideradas como «alarmantes» por el legislador, como que los egresados apenas respondieron bien un 33 por ciento de las preguntas de matemática, porcentaje incluso menor al del año anterior, cuando llegó al 39 por ciento.

Frente a esto, el RN reiteró sus cuestionamientos a la postura adoptada por parlamentarios de la Concertación que rechazaron parte importante de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que justamente pretendía enfrentar los problemas de la enseñanza.

Consideró «incomprensible la decisión de los diputados de la Concertación, que con su rechazo a la ley le dieron un portazo en la cara a la ex Presidenta Michelle Bachelet, impulsora del proyecto, y a los niños de Chile, que verán postergada la posibilidad de mayor calidad en la educación».

upi/ha/jn

Publicidad

Tendencias