Publicidad

Sernac recuerda que el mejor regalo para el Día de la Madre es ‘con boleta’


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó que el regalo más seguro que los hijos pueden hacer para celebrar el Día de la Madre es el que viene «con boleta», pues al adquirir productos en el comercio establecido, se podrán exigir sus derechos como consumidor en caso de cualquier problema y evitar riesgos con productos inseguros»

El organismo entrego este y otros consejos necesarios de recordar antes de adquirir un presente para las mamás.

En este sentido, la entidad subrayó que los consumidores tienen derecho a conocer el precio del producto o servicio antes de comprar o contratar y a que ese precio se respete.

Además, recordó que siempre es más conveniente pagar al contado, pues al crédito termina pagando más del doble. Y si de todas maneras se prefiere esta alternativa de pago «no olvide que no hay crédito gratis y cotice fijándose en el costo final, no sólo en la tasa de interés».

Por último el Sernac insistió que todos los regalos (productos nuevos) comprados en el comercio establecido, tienen derecho a garantía legal, por lo que si le sale malo dentro de los tres primeros meses desde la adquisición se puede elegir entre la reparación, el cambio, o la devolución de su dinero.

upi/nl/jn

Publicidad

Tendencias