Publicidad

Lobos (UDI) llama al Colegio de Profesores a no defender ‘resultados mediocres’ por prueba Inicia


El diputado Juan Lobos (UDI) llamó al Colegio de Profesores a no defender «resultados mediocres», refiriéndose al rendimiento de los egresados de pedagogía evidenciado por la prueba Inicia.

El parlamentario pidió al magisterio «sumarse a la construcción de una mejor educación y no defender los resultados mediocres, que se arrastran de los gobiernos de la Concertación».

Afirmó que entregar los resultados de una diagnóstico no es una medida en contra de los profesores, sino que es el inicio de un proceso que permitiría mejorar la calidad de la educación del país.

«Como en cualquier actividad nos vamos a encontrar con buenos y malos profesionales, pero aquí el punto es un tanto más delicado porque estamos hablando de la educación, por lo tanto necesitamos estándares mínimos que tenemos que cumplir».

Además, Lobos valoró al ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien, «luego de resolver positivamente el reintegro de más de 2 millones de niños y jóvenes a clases, tras el terremoto, ahora inicia con la misma fuerza y la misma dedicación, la tarea de construir una mejor formación».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias